Las empresas como formadoras de identidad individual y grupal en la sociedad a partir de la fenomenología

Germán Rubio Guerrero, Luis Alfredo Muñoz Velasco, Fernando Adolfo Fierro Celis

Resumen


El artículo destaca los diferentes aspectos de la sociedad (individuo y grupo) dentro de la economía desarrollada por las empresas multinacionales, creando realidades económicas que desde la fenomenología construyen nuevas culturas de compra estandarizadas que permiten perder el control interno de la racionalidad de los individuos y, a su vez, fortalecer la personalidad. El tema se desarrolla en tres partes, la primera se refiere a cómo la fenomenología crea y unifica la cultura del individuo con los mensajes confusos que envían las multinacionales; la segunda se ocupa del mensaje que se difunde respecto al ideal de sociedad y cómo el individuo afecta de manera voluntaria el locus del control interno; y la tercera aborda el fortalecimiento de la identidad individual en el desarrollo del planteamiento del yo, el ello y el super yo.


Palabras clave


sociedad económica; límites morales; individuo; mercado; empresa; Economic society; moral limits; individual market; company

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DOI: http://dx.doi.org/10.22431/25005227.6

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